Agencia Enfoque

INE acordará con partidos políticos organización de debates entre candidatos al Senado

Evangelina Rosales

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para organizar con los representantes de partidos políticos, las delimitaciones para realizar al menos dos debates entre los candidatos al Senado de la República en Puebla.

En entrevista tras la sesión ordinaria, el presidente del órgano electoral, Marcos Rodríguez del Castillo, precisó que se propondrá realizar uno para finales del mes de mayo entre los contendientes de la primera fórmula y otro para la tercera semana de junio, entre los de segunda fórmula.

Puntualizó que se pretende aplicar un formato similar al del primer debate entre los candidatos presidenciales, aunque de menor duración, pues sería de aproximadamente una hora y esto se tendría que ponerse a consideración de las fuerzas políticas.

Dijo que se solicitará el apoyo de algunas universidades para que se les apoye en la preparación de estos encuentros, una vez que el INE no cuenta con los recursos para ello. Se les enviará un oficio este día para recibir respuesta a más trae el próximo 7 de mayo.

Rodríguez del Castillo abundó que este miércoles 2 de mayo se prevé la reunión con los representantes de partidos para que se pongan sobre la mesa las propuestas para el desarrollo de los debates.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *