XALITZINTLA, Pue., 12 de abril de 2018.- Vista general de la actividad del volcán Popocatépetl visto desde la población de Xalitzintla durante la madrugada de hoy. En el volcán se pudo observar constantes exhalaciones así como incandescencia la cual es el tipo de actividad que se encuentra contemplada dentro del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2 del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Inicia destrucción de domo del Popo

Octavio Méndez

A las 17:10 horas de hoy, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola de 700 metros de altura, la cual está asociada a la destrucción parcial del domo número 78, reportó la dirección estatal de Protección Civil.

Según esta área que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG), la fumarola se dirigió hacia los municipios de Tianguismanalco, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, y su contenido fue de vapor de agua, gases y ceniza.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Dastres (Cenapred), entre las 10:00 horas de ayer martes a la misma hora de hoy miércoles, se identificaron 73 exhalaciones de baja intensidad de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua y gas.

Aunado a lo anterior, a parir de hoy a las 6:50 y hasta las 9:00 horas de hoy se registró un tren de exhalaciones, al que se debe de adicionar un sismo volcanotectónico de magnitud 1.6 grados, además de 79 minutos de temor armónico.

Sobre Redacción

Vea también

José Luis N, el alpinista extraviado en el Citlaltepetl murió de hipotermia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informa que hipotermia fue la causa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *