Guadalupe Crisanto
Después de recibir el permiso de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, la ruta 52 se encuentra lista para iniciar el próximo lunes la prueba piloto del servicio rosa para mujeres y niños, el cual estará apoyado por el programa “Pasajero Seguro” de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.
Felipe Guzmán, delegado de dicha ruta aclaró que no es un servicio que discrimine a los hombres, sino que se busca dar mayor seguridad a las mujeres y menores de edad, además de que habrá elementos de seguridad femeninos de la policía municipal.
«Recibimos capacitación y orientación para poder dar un mejor servicio apegado a la ley por lo que realizamos todos los permisos correspondientes”.
La prueba iniciará con dos unidades intercaladas en horarios pico de 6:30 a 7:30 am, así como de las 17 a 18 horas y serán identificadas con un distintivo el cual estará en la parte delantera y se cobrará la misma tarifa.
«De un total de 57 unidades nosotros vamos a mandar en horas pico dos unidades intercaladas identificadas con un logotipo y el periodo de prueba es indefinido y conforme a la demanda se ampliará el número de unidades», concluyó.