El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó en Guerrero la estrategia del programa Avanzar Contigo en su vertiente de apoyo a los pescadores y anunció cinco compromisos concretos que pondrá en marcha en su gobierno para apoyar a las familias de este sector.
Se comprometió a apoyarlos con material para la pesca, embarcaciones y motores fuera de borda, así como desarrollar un programa de saneamiento integral de la Laguna de Tres Palos.
Dijo que pondrá en marcha un programa de regeneración y saneamiento del Río La Sabana para resolver el problema de contaminación que le afecta. Anunció que mantendrá el Tianguis Turístico como patrimonio histórico del puerto de Acapulco e impulsará un proyecto integral de rescate y modernización del Centro de Convenciones.
En su gira proselitista en Guerrero, José Antonio Meade abordó una lancha en la Laguna de Tres Palos para dirigirse a San Pedro Las Playas, a un encuentro con pescadores de la zona, quienes lo esperaban con consignas de apoyo y bailando música tropical.
Dialogó con los líderes de los pescadores para conocer sus inquietudes y a su llegada al evento, en el que estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas, escuchó muestras de apoyo a su candidatura.
“Queremos lo mejor para Guerrero, para sus mujeres y jóvenes”, enfatizó.
Entre gritos de “Pepe, presidente” y “Juana, primera dama”, el candidato de la coalición Todos por México afirmó que hará equipo con todas las regiones de Guerrero, ya sea en el mar o en la montaña, con quienes, dijo, vamos a ganar.
José Antonio Meade subrayó que, desde la Presidencia de la República, mejorará la economía familiar, dará seguridad al trabajo doméstico y habrá guarderías y preescolar de tiempo completo, con educación y alimentación, en apoyo a las madres trabajadoras.
Asimismo, promoverá que los jóvenes terminen la preparatoria y tengan garantizado un espacio en educación superior. Aseguró que, en materia de salud, habrá hospitales y clínicas totalmente equipadas, que contarán con el 100 por ciento de las medicinas que se requieren.