Octavio Méndez
El candidato a senador de la coalición por Puebla al Frente, Mario Riestra Piña, minimizó que en 2011, en su calidad de diputado, haya votado a favor de la aprobación de la cuenta pública del exgobernador priista Mario Marín Torres.
Y es que el también ex funcionario morenovallista dijo que Mario Marín fue un «pillo» pero no un tonto, dejando entrever que escondió las irregularidades de su gobierno y que por ello no las detectaron en sus cuentas públicas.
No obstante, destacó que cuando fue diputado local se le fincaron responsabilidades a Alfredo Arango, exsecretario de Salud y Javier García Ramírez, exsecretario de Obra, ambos en el sexenio marinista.
«Estoy seguro que Mario Marín es un pillo pero también estoy cierto que no es ningún tonto y nosotros hicimos un adecuada tarea porque logramos fincar responsabilidades Arango como secretario de Salud, al secretario de Obra que tiene orden de aprehensión y que está prófugo de la justicia e iniciamos diferentes inicios de procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades por ejemplo al director general de CAPCEE en la época de Mario Marín», dijo.
Lo anterior lo dijo luego que su adversario político de la coalición Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta Mier, criticara la aprobación que hizo Riestra de las cuentas públicas de Marín.
«Yo me siento muy orgulloso de haber coadyuvado a sacar a Mario Marín de Casa Puebla y a 81 años de gobiernos priista que tuvimos, los que se sienten orgullosos de Mario Marín son Nancy de la Sierra, Nancy de la Sierra dijo que ella no fue colaboradora de Mario Marín pero se le olvida que Armenta fue su empleado, solitos se anda peleando y se andan echando la bolita, Armenta fue director del DIF en la época de Marín, fue secretario de Desarrollo Social en la época de Mario Marín», subrayó Riestra.