domingo , octubre 1 2023

La BUAP no será rehén de Morena, del PAN o del PRI… de nadie

El Consejo Universitario de la BUAP aprobó un acuerdo, en enero pasado, para establecer que no se permitirán actos de proselitismo político en las aulas de la máxima casa de estudio y sólo se recibirán a los candidatos presidenciables y a la gubernatura.

La orden es del máximo órgano de gobierno de la BUAP y respaldado en su autonomía no está sujeta a discusión o interpretaciones.

Así que si Eudoxio Morales quiere hacer campaña a favor de Morena lo puede hacer en sus ratos libres y fuera de las aulas de la BUAP.

O si la profesora Patricia Montaño Flores quiere hacer campaña a favor de Morena también lo puede hacer en su tiempo libre y sin usar recursos de la universidad para hacer proselitismo.

A Eudoxio Morales ya lo denunció el PAN el día de ayer por hacer proselitismo y coacción del voto ante la FEPADE, por condicionar calificaciones, por promoverse en campaña al interior de la BUAP.

Lo que le debe quedar muy claro a Eudoxio Morales y la profesora Patricia Montaño es que la BUAP no son ellos.

La BUAP no será rehén de Morena.

Ni del PRI, ni del PAN, ni de otro partido político.

La BUAP recibirá a los candidatos presidenciables y escuchará sus propuestas de campaña y lo mismo sucederá con los aspirantes a la gubernatura.

Desde que inicio el primer periodo como rector de Alfonso Esparza quedó muy claro que la BUAP dejaría de ser refugio de proyectos políticos y se rescataría su esencia académica.

Era un reclamo de la inmensa mayoría de la comunidad universitaria que exigía que la BUAP regresara a su origen académico y que los recursos sean utilizados exclusivamente para temas académicos.

No se puede pagar el salario de Eudoxio Morales o Patricia Montaño o cualquier otro académico en la BUAP para hacer campañas políticos dentro de la universidad.

Nadie les prohíbe su derecho de asociación o de expresión pero cobran con recursos públicos y no deben usarlos para hacer proselitismo.

Ni ellos, ni nadie.

Es una orden del máximo órgano de gobierno de la BUAP.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Sobre Redacción

Vea también

¡Edmundo Tlatehui ponte a trabajar! ¡Ya basta de asesinatos, robos y asaltos en San Andrés Cholula!

Carlos Gómez / @gomezcarlos79 El asesinato del empresario Eduardo Torres en un asalto en la calle 5 de Mayo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *