La estrategia de seguridad de la capital no ha funcionado: Vivanco

Octavio Méndez

Ante la ola delictiva que ha sufrido la ciudad de Puebla, la candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió al presidente municipal, Luis Banck Serrato, cambiar la estrategia de seguridad pues ya que no ha dado resultados.

Sin embargo, el edil primero debe reconocer que existe un grave problema de seguridad en la capital y debe dejar de maquillar las cifras, pidió la candidata de esta coalición integrada por Morena, Encuentro Social y PT.

Incluso opinó que la Comuna debería de evaluar el desempeño de Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y de no ser el adecuado, removerlo del cargo.

”Ha caído en desatinos frecuentes, si no cumples con tu encargo, si no tienes las facultades, dale la oportunidad a otro y dejen que alguien lo haga de una manera correcta, al final de cuentas entregar resultados es una responsabilidad de las instituciones”, señaló.

Lo anterior lo refirió luego de la balacera entre dos bandas de narcomenudidtas que se registró esta semana en pleno Centro Histórico de la capital, la cual dejó un saldo de seis personas detenidas y una persona muerta.

Sobre Redacción

Vea también

Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones de seguridad en zonas escolares con iluminación

•El Presidente Municipal, Adán Domínguez acompañado de Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP, supervisaron los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *