PUEBLA, Pue. 05 Abril 2018.- La CANACO a través de su titular, Rafael Herrera Vélez, presentó su postura ante la implementación de la restricción de venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada por parte del Ayuntamiento de Puebla, //Agencia Enfoque//

Lamentó CANACO que Ayuntamiento no los consultó en restricción de venta de alcohol

Redacción

Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco) externó su preocupación ante la restricción de venta de alcohol que anunció el ayuntamiento de Puebla, debido a que prevén afectaciones a 600 familias, caídas en ventas del 25 por ciento y al menos un tercio de la planilla laboral estará en riesgo.

Tras lamentar que los empresarios no hayan sido tomados en cuenta, indicó que la iniciativa privada está preocupada y decepcionada, pues hubo dos reuniones por mes para llegar a un acuerdo para los horarios de la restricción; sin embargo, las autoridades del municipio de Puebla aprobaron la iniciativa sin previo aviso.

Herrera Vélez lamentó que la decisión se haya tomado sin antes revisar las observaciones que se hicieron al estudio. La Canaco contrató a investigadores que determinaron que la incidencia delictiva no redujo un 40 por ciento, como el ayuntamiento presumió.

“Es una falta muy grave para el empresariado y más para las empresas que le apuestan a Puebla, porque dialogamos más de 15 veces en mesas de trabajo y no expresaron nada de esto. Lo hicieron a nuestras espaldas, ya no podemos confiar en esa autoridad”, comentó.

Sobre Redacción

Vea también

Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones de seguridad en zonas escolares con iluminación

•El Presidente Municipal, Adán Domínguez acompañado de Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP, supervisaron los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *