Evangelina Rosales
Para evitar que se siga «lesionando» la economía de los poblanos, Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato al Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso revocar la concesión del agua por los cobros excesivos por la presentación del servicio.
En conferencia de prensa, en presencia de Guillermo Deloya Cobián, candidato a la presidencia municipal de Puebla, dijo que conjuntamente revisarán los detalles técnicos, financieros y legales, para recuperar este servicio y se pague lo justo de manera equitativa.
«Es importante que vean que todos los candidatos del PRI al Senado, diputados locales, federales, el propio gobernador, el alcalde de Puebla y los alcaldes de todos los municipios, estarán dando una respuesta contundente», dijo.
Asimismo, dentro de su proyecto de movilidad sustentable para el área metropolitana de Puebla, dijo que se creará un nuevo sistema de transporte colectivo y se analizará el retiro de las fotomultas, por ser un mecanismo de recaudación.
Lastiri Quirós abundó que dentro de su plan se impulsará recorrer la caseta de Atlixco 50 kilómetros para reducir los tiempos de espera, a pesar de que ya se ha hecho antes en esta zona, y promoverá una central camionera en el sur de la ciudad.
Además, se fortalecerán las policías de proximidad y se creará una policía metropolitana; se regularizarían 500 colonias en la zona metropolitana, escriturando 100 mil lotes que no tienen certeza jurídica y se buscará la redensificación del Centro Histórico.