Linchamientos: ya se perdió la confianza en la justicia

El linchamiento de cuatro presuntos delincuentes ocurrido en el municipio de Yehualtepec es el mejor reflejo de que la sociedad ya perdió la confianza en la justicia.

Puebla ha sido noticia nacional en los últimos meses porque la gente ejerce la justicia por sus propias manos.

Y otro ingrediente es la falta de castigo a las personas que incitan y cometen los linchamientos.

Únicamente el linchamiento de los hermanos Copado Molina ocurrido en 2015 fue investigado y se realizaron una serie de detenciones a los linchadores en Ajalpan.

Queda claro que la gente está harta y cansada de la delincuencia.
Sin embargo, el hacer justicia por propia mano no es lo mejor que puede suceder.

En fechas recientes se han presentado linchamientos en Juan C. Bonilla y la junta auxiliar de San Miguel Canoa y no hay castigo para los linchadores.

En Contrastes TV Noticias difundimos en Facebook Live el video del momento en que un grupo de jóvenes linchó a un presunto delincuente apodado El Recio.

Están videograbadas las personas que participaron en el linchamiento, sin embargo, la autoridad no actuó para aplicar un castigo a las personas que privaron de la vida a un presunto ladrón.

Bajo esas condiciones de impunidad no se frenarán los linchamientos como el ocurrido este fin de semana en Yehualtepec en donde fueron golpeados, ejecutados y quemados cuatro presuntos ladrones.

Los candidatos a la gubernatura, Martha Erika Alonso y Miguel Barbosa, expresaron opiniones distintas sobre este lamentablemente hecho.

No obstante, hay que ir a fondo y entender que el gran problema es la falta de confianza en las autoridades y la aplicación de la justicia.

La gente ya no confía en sus autoridades y por eso prefieren linchar a los presuntos ladrones antes que dejarlos en las manos de las autoridades.

Es un tema que a todos debe preocuparnos.

Los linchamientos serán más recurrentes por la falta de confianza en la justicia.

El nuevo sistema de justicia penal es un auténtico fracaso y por eso debe haber cambios porque los ladrones son más protegidos que los afectados y por eso la gente responde con linchamientos.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Sobre Redacción

Vea también

El 12 de mayo será el día clave de la elección, será el día del debate entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera

Anote de una vez el 12 de mayo del 2024 para que no haga citas, ni reuniones, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *