El candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, destacó este miércoles la importancia de blindar al sector inmobiliario de la corrupción para evitar que cualquier funcionario de gobierno quiera hacer negocios al margen de la ley.
Reconoció que este es uno de los rubros donde se tiene que trabajar de manera fehaciente y establecer mecanismos que garanticen espacios de transparencia.
Meade afirmó que el sector inmobiliario es uno de los principales detonadores de crecimiento en nuestro país y México tiene que apostarle a este rubro e impulsarlo para convertirse en una potencia.
Explicó que para crear un gobierno a la medida de cada persona se debe, entre otros elementos, fortalecer la economía familiar por la vía del desarrollo inmobiliario, pues para 2050, México requerirá, aproximadamente, 12 millones de viviendas adicionales.
Sin embargo, subrayó que este reto se tiene que enfrentar con la construcción de ciudades inteligentes, hogares que sean armónicos con el medio ambiente, que mejoren la calidad de vida de la población. Meade destacó la necesidad de que el desarrollo urbano sea ordenado y de generar mayores espacios de armonía, con transporte público masivo y eficiente.
Por otro lado, aseguró que el país tiene la capacidad de construir instituciones que den certeza, además, se encuentra entre las 14 economías más grandes del mundo y con mayor talento humano.