Manejará Estado uso de suelo donde se instalará Industria Militar

Evangelina Rosales

A través de la firma de un convenio, el gobierno del estado atraerá la facultad para manejar el uso de suelo en los municipios de Tepeyahualco, Libres y Oriental, este último que albergará la industria militar en el espacio conocido como “La Célula”.

En Sesión Extraordinaria del Congreso local, se aprobó que el Ejecutivo firme un acuerdo con los tres ayuntamientos, para establecer las bases de coordinación y colaboración para que de manera permanente, brinde el apoyo técnico necesario en materia de desarrollo urbano.

La diputada local Socorro Quezada Tiempo, advirtió que este tipo de procedimientos se dieron también previo a que la zona industrial en San José Chiapa se convirtiera en un Organismo Público Descentralizado con la Ciudad Modelo y dicho municipio perdiera parte de su autonomía.

“Parece ser que ahora con la Ciudad Militar en la célula, ya queremos crear un organismo público descentralizado que tenga otro nombre (…) me enferma no se si la conciencia, no es afán de protagonismo pero si me mueve que estemos violando su autonomía”, dijo.

Por su parte, el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que este convenio única y exclusivamente, tiene como propósito generar esquemas y candados que eviten la especulación de la tierra y el desarrollo desordenado producto de intereses económicos.

En enero de 2017, se aprobó por del Poder Legislativo la creación del OPD Ciudad Modelo, que está integrado por los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *