sábado , septiembre 23 2023

María de los Dolores Dib, nueva gerente del Centro Histórico

Tonatiuh Muñoz Aguilar

La arquitecta María de los Dolores Dib y Álvarez fue designada este fin de semana como nueva gerente del Centro Histórico de Puebla, luego de más de un mes de que renunció el anterior titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo.

A través de un comunicado, el gobierno municipal informó de la designación hecha directamente por el alcalde Luis Bank Serrato, por lo que Dib y Álvarez será la responsable a partir de ahora, de conducir a buen puerto las políticas referentes a la conservación y modernización del Centro Histórico de la capital del estado.

María de los Dolores Dib es académica y experta en arquitectura, así como hermana de la exregidora María de Lourdes Dib y Álvarez, quien fue cabildante del ayuntamiento de Puebla durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez y actualmente se desempeña en un órgano desconcentrado del Poder Judicial.

Por su parte, Sergio Vergara renunció a la Gerencia el pasado 3 de marzo, luego de que trascendiera que fue amonestado por el presidente municipal, tras haber revelado de forma imprudente en qué consistirían las obras de culminación del proyecto conocido como “Los Secretos de Puebla”.

Sobre Redacción

Vea también

Arranca construcción del Parque del Ajolote; será el nuevo pulmón de Puebla capital

– Con una inversión de 70 millones de pesos se creará un centro de educación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *