Tonatiuh Muñoz Aguilar
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, minimizó la balacera del pasado lunes a las afueras de una vecindad en el Centro Histórico, al asegurar que este hecho violento fue derivado de «sólo un enfrentamiento entre narcomenudistas».
Esto luego de ser cuestionados sobre si tal evento habría sido motivado por la presencia de cárteles del crimen organizado en el municipio capital del estado. Manuel Alonso aseguró que este hecho respondió únicamente a un conflicto entre narcomenudistas, es decir, vendedores en menudeo de estupefacientes y reiteró que el operativo que siguió a la balacera fue eficaz, ya que permitió atrapar a al menos seis presuntos involucrados.
De dicha balacera resultaron dos hombres heridos, uno de los cuales perdió la vida al ser trasladado hacia un nosocomio de Puebla. Este individuo ha sido identificado como Lucio Palma, de 40 años de edad, quien habría perdido la vida luego de recibir al menos 12 impactos de bala. El otro afectado continúa internado en un hospital, donde se encuentra en calidad de detenido.