Octavio Méndez
La candidata a la gubernatura del estado por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, minimizó la posibilidad de que el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, vaya a generar un efecto «cascada» en Puebla en favor de los abanderados de Morena.
La esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas dijo que después de la gira de trabajo que realizó por Huejotzingo, ella no está compitiendo contra el tabasqueño sino contra otros cuatro candidatos que están buscando llegar a Casa Puebla.
No obstante, Alonso Hidalgo señaló que no atacará a sus adversarios políticos pues realizará una campaña de propuestas, lo cual también les recomendó hacer a sus contrincantes de las otras fuerzas políticas, señalando que la ciudadanía está cansada de la guerra sucia, de la política y de los políticos.
«Yo no tengo ningún comentario que hacer al respecto a mis adversarios, yo no estoy compitiendo contra el señor López, estoy compitiendo contra quienes aspiran al cargo de gobernador del estado y desde un inicio dije que iba a tener una campaña de propuestas no de descalificaciones, los invitaría a que hagan lo mismo», dijo.
Al final, señaló que sus adversarios con cada ataque que hagan irán un paso atrás, por lo que insistió que ella se dedicará a generar propuestas para solucionar los principales problemas de la ciudadanía.
«Que se den cuenta que los ciudadanos están cansados del ataque de la política y de los políticos y que la medida en que no propongan y ataquen, ellos mismos dan un paso atrás, por mi parte trabajaré, caminaré, recorreré el estado y seguiré con propuestas de aquí en adelante», dijo.