Evangelina Rosales
Por violencia política de género, la candidata al Senado de la República de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Nancy de la Sierra Arámburo, denunció oficialmente a su contrincante Mario Riestra Piña, de la coalición “Por México al Frente” ante la Fepade.
Este día acudió a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, para presentar este recurso, luego de acusar al panista de haberla calificado como un “objeto” del ex gobernador priista Mario Marín.
Nancy de la Sierra subrayó que la violencia política contra las mujeres en esta elección no se puede permitir o dejar pasar, por lo que decidió denunciar estas conductas denostativas por parte de Mario Riestra hacia su persona, al vincularla con el priista.
“Para muchos, probablemente el dirigirse a una mujer despectivamente o calumniar pues no es nada, pero para mi significa mucho, por eso quise tomar cartas en el asunto, quise hacer esta denuncia que estoy presentando”, dijo.
Confió en que las autoridades actuarán en consecuencia y puedan sancionar a quienes pretendan atacar de esta forma a una mujer, como lo acusó de Mario Riestra en su contra.