martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Obtienen Natale y Geraldine candidatura al Senado del PVEM

Por Evangelina Rosales

Los diputados locales Juan Carlos Natale López y Geraldine González Cervantes, conforman la primera y segunda fórmula de candidatos al Senado de la República del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En entrevista, Natale López -quien se perfilaba a ser el abanderado a la gubernatura de Puebla- aseguró que ambos perfiles son los más competitivos para contender por estos cargos de elección popular, por su trayectoria política.

Geraldine González consiguió además la posición tres de la lista nacional de los candidatos plurinominales, por lo que prácticamente tiene su lugar asegurado en la Cámara Alta y Juan Carlos Natale sólo contenderá por el principio de mayoría relativa.

Dijo que aún valoran si será necesario solicitar licencia como diputados locales y dejar su curul durante el periodo de campaña, pues se apegarán a lo que la ley les permita hacer.

En este sentido, aseguró que la designación de Michel Chaín Carrillo como abanderado del PVEM para contender por Casa Puebla no fue una decisión tomada al vapor, pues se encontraba dentro de los perfiles ciudadanos que se analizaban por la dirigencia.

Agregó que el PVEM será la cuarta fuerza política en Puebla, como lo consiguió a nivel nacional, y aseveró que Michel Chaín tiene grandes posibilidades de conseguir el triunfo.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *