Por Evangelina Rosales
El candidato al Senado del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, enfatizó no hará «turismo electoral», ni responderá a ataques durante la campaña, pues es con propuestas concretas como se convencerá a los ciudadanos de ser la mejor opción para ocupar este cargo.
En conferencia de prensa acompañado por su compañera de fórmula Xitlalic Ceja, subrayó que no recurrirá a acciones de deslealtad para ganar como lo han hecho sus contrincantes de los otros partidos, además que los candidatos del PRI son auténticos y no andan «pirateando» perfiles.
«Nosotros hemos expresado que no vamos a estar jugando pin-pon, nosotros traemos propuestas, la fortaleza del partido es clara, tenemos la mejor estructura que pueda tener un partido político, no nos anduvimos pirateando candidatos», dijo.
En otro tema, sentenció que habrá «cero tolerancia» al crimen organizado en Puebla, por lo que impulsarán cualquier propuesta que castigue a todo aquel que violente la ley, sin importar que sean funcionarios públicos, pues esto pone en riesgo a los poblanos.
Lastiri Quirós reconoció que uno de los delitos más graves en el estado es el robo de hidrocarburo, sin embargo, también trabajarán en otros temas como el trasiego de drogas, que no se puede permitir en la entidad poblana.
«No cabe por lo menos desde la óptica de Juan Carlos Lastiri, no cabe ninguna duda, cero tolerancia a estas actividades ilícitas, y quien tenga o llegue a tener una vinculación con este tipo de actividades, esté o no en la política, sea autoridad federal, estatal o municipal, responderá ante la ley», aseveró.