Por Evangelina Rosales
El Partido Encuentro Social (PES) en Puebla desmintió la venta de candidaturas para la próxima elección y anunció que denunciará penalmente ante las instancias correspondientes, contra quien resulte responsable por el delito de fabricación de pruebas.
En conferencia de prensa, el líder del partido en Puebla, Raúl Barranco Tenorio, afirmó que quieren hacer una campaña sucia en contra del PES y Morena con este montaje de pruebas y desacreditar a los abanderados de los diversos cargos de elección popular, por la ventaja que -aseguran- llevar en las contienda.
Barranco Tenorio acusó que detrás de esta guerra está el ex secretario de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas Maldonado, quien ahora es candidato de Nueva Alianza a diputado federal por el distrito 14 y evidenciaron que ha entregado apoyos a pesar de ya no ser funcionario, considerándose actos anticiapados de campaña.
Presentó una serie de imágenes y videos con las que quiere comprobar la falsedad en las declaraciones de ex militantes del PES, quienes aseguraron que les pedían un depósito bancario a cambio de una postulación para la próxima elección.
«Estamos presentando formalmente hoy mismo la denuncia ante las autoridades competentes para que se hagan cargo de este asunto. Si fuera necesario lo vamos a hacer, si es tipificado como un delito grave recurriremos a las instancias federales», dijo.
Por su parte, Elizabeth Castillo, a quien acusaron de ser la interlocutora para los cobros de las candidaturas, se defendió y aseguró que estos actos son solo para perjudicar el trabajo del PES, y muestra que van arriba en la competencia.