Redacción
Un total de 15 candidatos a gobernador -entre ellos Martha Erika Alonso-, senadurías, diputaciones locales y presidencias municipales, han solicitado a las autoridades estatales la aplicación de los protocolos de seguridad especial por riesgo motivado, ante el arranque de las campañas electorales.
Según informó en rueda de prensa el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, este protocolo de seguridad es preventivo y se ha trabajado en coordinación con la autoridad electoral, así como con la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.
«Tenemos dos candidatos a gobernadores, un candidato y una candidata, que ya solicitaron el protocolo de seguridad en estas campañas políticas, un tercero no lo ha solicitado. Tenemos también una candidata a senadora, dos candidatos a diputados locales, y 10 candidatos a presidentes municipales», detalló.
Agregó que para poder pedir esa seguridad especial, es necesario que el candidato argumente de forma lógica y con sustento que es necesario que durante este proceso electoral se dé mayor vigilancia a sus actos proselitistas.