Octavio Méndez
En una reciente reunión que sostuvo con la Asociación de Mujeres Periodistas, el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, abrió la posibilidad de que en caso de que Martha Erika Alonso Hidalgo no gane las elecciones, éstas se podrían anular, así lo denunció el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Advirtió que en este encuentro el magistrado también señaló que la abanderada de la alianza por Puebla al Frente está arriba en las encuestas.
Entrevistado en el centro de convenciones, en donde se reunió con estudiantes universitarios, el senador con licencia informó que audios en su poder demuestran que el magistrado está favoreciendo a la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
“Yo ahí tengo una grabación de cuando les dijo que en las encuestas iba arriba Martha Erika y tengo una grabación donde dice que las condiciones podían dar para una la anulación de las elección. Que el presidente del órgano jurisdiccional electoral tenga una posición frente a los índices de medición, él no puede opinar sobre nada y menos advertir que pueden anularse las elecciones”, dijo.
Al final, refirió que esta situación le preocupa y acusó que refleja que el TEEP y el IEE están cargados a favor de Alonso Hidalgo.
“La autoridad electoral está cargada a favor de Martha Erika, son incondicionales de Moreno Valle, ni en el Instituto Estatal Electoral ni en el Tribunal hay imparcialidad, ni autonomía, son serviles al poder público en el estado y a Rafael (Moreno Valle), me consta cómo fueron designados esos chamacos y chamacas”, dijo.