Redacción
Los comerciantes del Centro Histórico prevén un incremento del 10 por ciento en sus ventas por la Semana Santa, informó el líder de los vendedores José Juan Ayala Vázquez, aunque consideró que es positivo este aumento, no creen que sea suficiente para combatir el ambulantaje y la falta de transporte público.
Ayala Vázquez compartió que los más beneficiados serán los restauranteros y las empresas que tienen trato directo con el turismo; en el caso de los comerciantes del núcleo de la ciudad, sus principales clientes son los poblanos.
“Nosotros somos más de ambiente comercial que de turismo, pero muchas veces cuando vienen a museos o restaurantes se pasan a los comercios. Es una derrama económica cautelosa viendo que prevalece la baja economía”, comentó.
A seis meses del sismo del 19 de septiembre no han podido alcanzar los números que registraron en esta misma temporada pero del año pasado, dijo que sólo les queda “seguir adelante” y exigirle a las autoridades apoyo para el retiro de ambulantes, además de una solución para el acceso al centro sin transporte.
Con información de ElPopular.mx