Evangelina Rosales
Como ya es tradición del Jueves Santo, los poblanos realizaron la Vista de las 7 casas, quienes asistieron a pesar de algunas restricciones en algunos sitios por las condiciones del primer cuadro de la ciudad después del sismo del 19 de septiembre.
Desde temprana hora, los fieles se dieron cita en las iglesias más importantes y representativas, como La Catedral que tuvo una gran influencia durante el día, el Señor de las Maravillas, la de Santo Domingo, el Carmen por mencionar algunas.
La visita a las iglesias y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión, suceso que se durante el Viacrucis el viernes Santo.
Algunos de los templos que se mantuvieron cerrados fueron: San Pablo de los Frailes, Inmaculado Corazón de María, Nuestra Señora de los Dolores, San Antonio de Padua, San Roque, Santa Clara, La Santísima Trinidad, Nuestra Señora de Belén y Los Gozos de la Virgen María.
Esto debido a que el estado en el que se mantienen no se consideró seguro por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal para que los ciudadanos ingresarán, pues están vulnerables tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado.