Recibe Derbez investidura como rector UDLAP

Redacción

Luis Ernesto Derbez Bautista recibió la investidura de parte del Patronato y el Consejo Empresarial de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, para continuar dirigiendo a la UDLAP durante el periodo 2018–2023 con los derechos y obligaciones que el cargo le confiere.

“Este periodo tuvo grandes retos que nos permitieron cosechar un sin número de logros y, gracias a ello, estoy convencido de que somos una universidad madura, con la capacidad de seguir creciendo y fortaleciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Confío en nuestra comunidad y sé que juntos lograremos la visión que tenemos como institución: ser la mejor de América Latina”, afirmó el rector de la UDLAP.

Después de diez años de una gestión llena de logros, durante la investidura por su tercer periodo al frente de la UDLAP, Derbez Bautista agradeció al Consejo Empresarial y a los miembros del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla.

Durante el rector de la Universidad de las Américas Puebla dio lectura a su informe de labores, en el cual destacó que: “obtuvimos el reconocimiento ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de las líneas de investigación emblemáticas que definimos como aquellas que impactarán al desarrollo del país y con orgullo, podemos decir que la UDLAP se ha mantenido dentro de las mejores universidades privadas en México de acuerdo a las diferentes clasificaciones universitarias”.

Sobre el prestigio como universidad internacional, el Dr. Derbez Bautista comentó que “hemos reforzado la colaboración con las mejores universidades extranjeras, fomentando una perspectiva internacional entre los estudiantes y la facultad: más de cuatro mil jóvenes han cursado estudios en el extranjero y, normalmente en el campus, contamos con la representación de más de sesenta nacionalidades”.

Cabe recordar que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista se convirtió, el 1 de abril de 2008, en el undécimo rector de la UDLAP, para continuar el compromiso que la Universidad de las Américas Puebla tiene con la sociedad, con sus estudiantes y con sus académicos, y hoy inicia su tercer periodo al frente de la institución.

Sobre Redacción

Vea también

Becarios de la UDLAP representan a México en encuentro de bandas Berlín Tattoo 2023

Puebla, Pue.- Diana Fernanda Hernández Góngora y Jesús Daniel Hernández Góngora, becarios artísticos y estudiantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *