Evangelina Rosales
El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, envió al Congreso local la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2017, para que se revise y apruebe por parte de los legisladores.
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, los integrantes de la mesa recibieron este documento que ingreso para su evaluación en la Comisión Inspectora y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
A pocos meses de concluir su gestión, presentó este documento que se dará a conocer el mismo día en el que se apruebe, que deberá ser como fecha límite el próximo 31 de julio.
Es importante mencionar que la LIX Legislatura aprobó en 2016, previo a la toma de protesta de Gali Fayad, que el gobierno estatal tendría a su disposición un presupuesto por 78 mil 366 millones 979 mil 720 pesos, para ejercer durante 2017.
La administración de Antonio Gali concluye en ocho meses, por lo que quedará pendiente la aprobación de la cuenta pública de este periodo de 2018, año en el que se etiquetaron 85 mil millones de pesos de recursos para aplicarlos.