martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Renuevan licencia diputados chapulines; una curul quedará acéfala

Evangelina Rosales

Nueve diputados locales chapulines, solicitaron la renovación de su licencia por tiempo indefinido menor a 30 días, además,la curul del ex priista Sergio Céspedes Peregrina quedará acéfala, luego que su suplente Javier Aquino Limón se negará a ocupar el cargo.

En sesión de la Comisión Permanente, se informó que los diputados de la bancada del PAN, Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda, Corona Salazar y Rocío Aguilar Nava, harán campaña sin dejar su silla en el Pleno y no se llamará a sus suplentes.

Asimismo, Maiella Gómez Maldonado de Nueva Alianza, Silvia Tanús Osorio del PRI, Geraldine González Cervantes del PVEM y Lizeth Sánchez García del PT, también pidieron actualizar la vigencia de sus licencias, para competir por otro cargo de elección popular.

Al respecto, el presidente de la mesa directiva, Francisco Rodríguez Álvarez, defendió que es decisión personal de cada uno de los legisladores ausentarse por el tiempo que la ley se los permita, sin limitar su derecho a buscar el voto para representar a los ciudadanos desde otro puesto.

“Si ellos van a buscar el voto popular, pues es un refrendo del buen trabajo que los ciudadanos determinen, entonces si muchos de ellos son electos quiere decir que quienes los reeligieron, están de acuerdo en que los representen”, justificó.

Reconoció que debido a que el suplente de Céspedes Peregrina se negó a ocupar su posición, quedará esa curul vacante, una vez que faltan menos de seis meses para que termine la legislatura y de acuerdo a la normativa, no es necesario.

Sobre Redacción

Vea también

Inician acuerdos Metropolitanos entre Puebla y San Pedro Cholula

Para dar inicio al trabajo conjunto en la Zona Metropolitana, los presidentes electos de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *