Por Evangelina Rosales
Después de más de 30 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Hidalgo, uno de los principales operadores políticos del tricolor renunció a la militancia por la falta de inclusión en la repartición de las candidaturas.
En conferencia de prensa, señaló que las postulaciones están ocupados por perfiles impuestos por un tema de parentescos y no a través de un método para evaluar a los perfiles con más trayectoria en las labores operativas del partido.
Dijo que esta situación ha ocasionado que muchos cuadros priistas hayan decidido refugiarse en otras fuerzas políticas, pues de nada ha servido los años que han operado a favor del tricolor.
«A mi no se me ha tomado en cuenta para participar nunca, siempre me ven como empleado, como trabajador del partido, es el momento de que en el partido haya una voz y decirles que yo, al igual que muchos compañeros, se van a emigrar a otros lados”, dijo.
Incluso, evidenció que muchos de los postulados desconocen el distrito por el que van a competir, como en el caso de la capital poblana, y hay quienes desconocen hasta el número de juntas auxiliares, pues no han realizado una operación adecuada por el PRI.