Por Evangelina Rosales
Por no haber sido registrado como candidato a la primera posición en la fórmula del Senado, Mario Adolfo Ramírez Partida renunció a la postulación y al partido Nueva Alianza, pues afirmó que ese no es el acuerdo al que llegaron.
A través de un video circulado en redes sociales, precisó que siguió el proceso correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 17 de marzo y el día 30 siguiente, supo de la validación de su registro.
Sin embargo, días después, a través de una publicación periodística, su nombre aparecía en la segunda fórmula y al pedir una explicación, no se le dio razón de manera inmediata sobre la situación que guardaba su candidatura.
«Por dignidad y respeto a mi trayectoria, he presentado mi renuncia con carácter de irrevocable, como candidato propietario a senador y por el partido Nueva Alianza. Fui invitado a participar en el presente proceso electoral en primera fórmula», dijo.
Al tiempo de agradecer a todos quienes lo apoyaron, Ramírez Partida enfatizó que en este momento su salida de Nueva Alianza no implica buscar otro cargo público, ni apoyar a otros partidos, pues actuará en congruencia con su pensar y decir.