Agencia Enfoque

Renuncia Ramírez Partida a candidatura y a Nueva Alianza

Por Evangelina Rosales

Por no haber sido registrado como candidato a la primera posición en la fórmula del Senado, Mario Adolfo Ramírez Partida renunció a la postulación y al partido Nueva Alianza, pues afirmó que ese no es el acuerdo al que llegaron.

A través de un video circulado en redes sociales, precisó que siguió el proceso correspondiente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 17 de marzo y el día 30 siguiente, supo de la validación de su registro.

Sin embargo, días después, a través de una publicación periodística, su nombre aparecía en la segunda fórmula y al pedir una explicación, no se le dio razón de manera inmediata sobre la situación que guardaba su candidatura.

“Por dignidad y respeto a mi trayectoria, he presentado mi renuncia con carácter de irrevocable, como candidato propietario a senador y por el partido Nueva Alianza. Fui invitado a participar en el presente proceso electoral en primera fórmula”, dijo.

Al tiempo de agradecer a todos quienes lo apoyaron, Ramírez Partida enfatizó que en este momento su salida de Nueva Alianza no implica buscar otro cargo público, ni apoyar a otros partidos, pues actuará en congruencia con su pensar y decir.

Sobre Redacción

Vea también

Este fin de semana estará en Puebla López Obrador para supervisar avances del IMSS-BIENESTAR

Con el objetivo de evaluar y supervisar los avances de la transición del modelo IMSS- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *