Armando May Guzmán/ Corresponsal Cuetzalan
Para el candidato al Senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Armenta Mier, el mayor peligro que existe el día de la elección es el robo de las urnas, las mapacherías y la compra de conciencias.
En su visita al Pueblo Mágico de Cuetzalan, el abanderado de Morena aseguró que la población expresa abiertamente durante su encuentro su ¨miedo¨ de que las elecciones las pueda perder Andrés Manuel López Obrador, al no contar con la estructura para cuidar las casillas.
Sin embargo, quien fuera líder estatal priísta, aseveró que no descartan una elección de estado y todo tipo de marranadas en el día de la elección, por lo que pidió a los representantes de casillas y a los electoresestar vigilando que el recuento de los votos, así como el cuidado de las urnas sea trasparente y ante los ojos de todos.
A pregunta expresa si el triunfo de Andrés Manuel está en juego, el candidato al Senado por Morena aseguró que si, que a la gente le preocupa el fraude electoral que han hecho y que en esta ocasión cuidarán para que no se vuelva a repetir.
Recordó que en 11 días inician las campañas a Presidentes Municipales, Diputados Locales y al candidato a Gobernador, Luis Miguel Barbosa, quien tiene todas las posibilidades de ganar la contienda del primer día de julio.
Alejandro Armenta Mier aseguró que el acercamiento de Andrés Manuel López Obrador sigue creciendo y hoy en día encuentra localidades que creen en su proyecto de nación, que denuncian el hartazgo que hay con los otros dos gobiernos, tanto federal como estatal.
¨Andrés Manuel ya ganó la confianza mayoritaria de los mexicanos¨ expresó el oriundo de Acatzingo, quien señaló que ¨por todas las formas posibles, el órgano electoral, el PRI y el PAN buscan impedir el triunfo de la democracia en el país y los mexicanos no lo vamos a permitir, es vergonzoso que los mapaches electorales del PRI y el PAN trabajen de manera coordinada pero no les tenemos miedo¨.
Finalmente, acusó la manipulación de los beneficiarios de Prospera o 70 y más, a quienes llevan a reuniones de aplauso, refiriendo que cuando los candidatos de Prospera salen a la calle encuentran el sentimiento de los poblanos que exigen un cambio de gobierno.