martes , febrero 20 2024

SCT impulsa y consolida el esquema de Contrataciones abiertas

Con el fin de fomentar la integridad, transparencia, buenas prácticas de contratación pública y la confianza de la ciudadanía en el desarrollo y construcción de proyectos importantes de esta administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa y consolida el esquema de “Contrataciones abiertas”.

La dependencia destacó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la Red Compartida y el Nuevo Puerto de Veracruz, son los primeros proyectos que se realizan en México bajo el modelo de “contrataciones abiertas”, promovido por el Banco Mundial (BM) para transparentar la información en todas sus etapas.

En un comunicado precisó que para garantizar el esquema se adoptaron medidas como el acompañamiento de observadores de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en la etapa de construcción y desarrollo del Nuevo Aeropuerto.

Así como la observancia e implementación de prácticas internacionales en materia de transparencia y rendición de cuentas para el proceso de licitación de la Red Compartida.

Respecto al Nuevo Puerto de Veracruz, subrayó que también adoptó este modelo de contrataciones, por lo que toda la información sobre la planeación, licitación, adjudicación y contratación puede ser consultada por la ciudadanía en el portal de la SCT.

Sobre Redacción

Vea también

Presentan marca “Invest in Puebla”; maximizará el potencial del estado para atraer inversiones

– El gobernador sostuvo que Puebla es el mejor estado para invertir – Este proyecto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *