Octavio Méndez
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, minimizó el reciente linchamiento de un funcionario del Instituto Electoral del Estado (IEE) en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
Y es que el funcionario estatal refirió que ese día se presentaron siete internos de linchamientos, de los cuales, seis no se concretaron por la intervención de las autoridades estatales y municipales.
«Se están investigando las condiciones en las que se dio, porque ese día hubo siete intentos de linchamientos, se concretó uno, seis se evitaron gracias a la intervención de las autoridades estatales, policías y municipales», dijo.
Entrevistado en el Zócalo de la ciudad, el encargado de la gobernabilidad en el estado reiteró que la Fiscalía General de Estado (FGE) está investigando las causas de este linchamiento, así como qué hacia el trabajador electoral en ese municipio.
Sobre el asesinato del edil de Tlanepantla, José Efraín García García, dijo que también está en investigación por parte del organismo que encabeza Víctor Carrancá Bourget.
«Es un asunto que también se está investigando; de acuerdo con los primeros datos que da la Fiscalía, si fue un asalto o intento de asalto, o si algún grupo en especial le quitó la vida al presidente. No lo sabemos, estamos esperando a que la Fiscalía termine sus investigaciones», dijo.