martes , febrero 20 2024

Si hay vestigios arqueológicos en cerro de Amalucan: INAH

Staff

El delegado en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Víctor Hugo Valencia Varela confirmó que en el cerro de Amalucan -donde el gobierno del estado se encuentra realizando trabajos-, sí existen vestigios arqueológicos, por lo que se encuentran estudiando el proyecto de modernización de la zona.

En ese sentido destacó que ante el peligro que corre el perímetro arqueológico del cerro de Amalucan por la construcción de un nuevo parque estatal, ya hay personal verificando la zona.

Cabe mencionar que hace unos días el colectivo Matlateilt Alseseca y vecinos de la zona pidieron al gobierno estatal que detuviera las obras del parque de Amalucan ya que había monumentos arqueológicos en el cerro.

Tras aceptar que el INAH no colaboró desde un inicio de la obra, Valencia Varela informó que ya se solicitó al estado el proyecto y el instituto ha empezado trabajos de supervisión arqueológica.

Señaló que la ley obliga al responsable de la obra a cubrir el salvamento arqueológico que se realice, por lo tanto el estado y la empresa que se contrató serán los que otorguen el recurso, mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) propone a un coordinador y arqueólogos para que hagan recorridos de superficie y excavación.

Sobre Redacción

Vea también

Puebla ciudad del diseño, ayuntamiento y academia suman esfuerzos

Esta vinculación fortalece el papel de la academia en el ecosistema creativo. Puebla, Pue.- A …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *