Tlatlauquitepec ya no será un distrito Rivera/Estefan y delegado SEDESOL, acuerdos rotos

Jésica Baltazares

Que siempre no. La esposa de Lorenzo Rivera, delegado de SEDESOL en Puebla, ya será candidata a diputada local por el distrito 5 de Tlatlauquitepec.

Y a pesar de sus esfuerzos por justificar esta determinación en el argumento del “respeto” a que participen otras figuras públicas, la realidad es que con la posible designación de Rosy Nava el PRI se fue al cuarto lugar en las preferencias en dicha demarcación.

Más abierto el rechazo y desconocimiento a su figura no pudo ser.

Y sí, claro que también abonó la percepción que la familia Rivera es dueña del PRI poblano o al menos de buena parte de las decisiones al interior de este instituto político.

¿El resultado? Sandra Montalvo, una mujer muy cercana al candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger, podría ser quien ocupe esta posición.

Hay que decirlo, probablemente no la conozcan en la zona, pero es una mujer con amplio trabajo político y experiencia.

Si se confirma su candidatura serán meses de arduo trabajo sobre todo para hacer coincidir a los grupos locales de esa región serrana, pero sin duda Sandra Montalvo dará batalla, es una mujer inteligente, preparada y con oficio político que no le teme a los retos.

 

Acuerdos rotos, Jorge Estefan y Lorenzo Rivera fracturan al PRI

Ya que estamos en el tema del tricolor, su líder estatal Jorge Estefan Chidiac y el actual delegado de SEDESOL, Lorenzo Rivera Sosa, una vez más dan muestras no sólo de que poco les importan las fracturas al interior del PRI, sino de que en esta elección ya no se sabe hacia qué lado van.

En Zacatlán, luego de que Edgar Garrido, ex presidente municipal y delegado político en diferentes elecciones, levantara la mano en busca de la candidatura a dirigir los destinos del pueblo mágico y no resultara designado, como parte de la tradicional “operación cicatriz” Estefan y Rivera Sosa se comprometieron a nombrarlo Subdelegado justamente de SEDESOL.

En efecto, Edgar Garrido se trasladó a Puebla y empezó a realizar algunos trabajos, sin embargo oh sorpresa, el nombramiento nunca llegó, ni por lo menos una llamada con el clásico “usted disculpe”.

Acuerdo roto.

No es la primera vez que ocurre. Y todos, especialmente los priístas, saben las consecuencias.

¿O acaso creerán que a estas alturas Edgar Garrido no ha sido llamado a participar en otras opciones?

Conoce la estructura en el distrito, los grupos y sabe de la operación política, tres elementos que sin duda habrá quien desee aprovecharlos.

Ya lo verá. Seguro que en breve aparecerá vestido de nuevo color.

Mi correo kiro030@hotmail.com

Sobre Redacción

Vea también

Nace En Línea Noticias, por La Ke Buena

Este lunes 4 de marzo comienza transmisiones el noticiero matutino En Línea Noticias, a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *