Universidad Anáhuac presenta su 5ta Carrera de 5 y 10 km

Evangelina Rosales

Con la finalidad de promover el deporte entre la juventud poblana, la Universidad Anáhuac realizará la Quinta Carrera Leones Anáhuac 5 y 10 km.

Dicha carrera se llevará a cabo el próximo domingo 6 de mayo a las 7 de la mañana. La cita es en las instalaciones de esta importante institución educativa.

En rueda de prensa, Luis Enrique Cantú, director de Deportes de la Universidad Anáhuac dijo que s espera la participación de entre mil y mil 500 corredores.

Informó que en los últimos años, la carrera del running ha crecido 40 ciento, por lo que es importante que día a día siga creciendo, toda vez que falta mucho para reducir el sedentarismo de la población.

Agregó que de acuerdo a cifras que maneja SPORT Promoción, en México existen 2.5 millones de corredores, lo cual representa alrededor de 2% de la población total del país.

En tanto, existen otros 3.5 millones que sólo se ejercitan, pero no pueden denominarse corredores habituales; mientras que en Estados Unidos, se calcula que existen 50 millones de corredores.

Cabe destacar que la carrera Leones Anáhuac contará con todo el apoyo de la autoridad municipal de San Andrés Cholula.

El cierre las avenidas por donde pasará la carrera dará inicio a las 6:30 de la mañana y se reabrirán a las 10 de la mañana.

Todas las categorías tienen rama femenil y varonil. Esta carrera cuenta con el apoyo de Pipas Oriol, Le Blanc Seguridad, Colegio de Masaje, Kia, Tecnicentro Garay, Comex, Ultra Noticias, entre otras.

Sobre Redacción

Vea también

Becarios de la UDLAP representan a México en encuentro de bandas Berlín Tattoo 2023

Puebla, Pue.- Diana Fernanda Hernández Góngora y Jesús Daniel Hernández Góngora, becarios artísticos y estudiantes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *