Van 119 policías detenidos por la limpia en Texmelucan

Javier Quintana

Un total de 119 elementos, entre ellos el comisario y el director de la policía municipal fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General del Estado tras la limpia realizada este miércoles en San Martín Texmelucan, donde ahora la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene las riendas de la vigilancia por decreto constitucional.

De acuerdo con las cifras preliminares, hasta las 19:00 horas de hoy habían sido puestos a disposición del Ministerio Público 113 uniformados sólo por el delito de usurpación de funciones, derivado de irregularidades en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Asimismo se puso a disposición a cuatro policías, al comisario de seguridad pública Miguel Ángel Jacinto Fragoso, y al director de la policía Sinué Jerónimo León Sánchez, acusados de cobrar entre 3 mil y 5 mil pesos a los policías para eludir los controles de confianza.

Según adelantaron las autoridades, la cifra de detenidos podría incrementar en las próximas horas, pues en total fueron practicadas pruebas de control de confianza a 185 personas que conformaban la corporación encargada de la seguridad en Texmelucan.

Con información de e-consulta

Sobre Redacción

Vea también

José Luis N, el alpinista extraviado en el Citlaltepetl murió de hipotermia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informa que hipotermia fue la causa …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *