martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Violeta Lagunes acusa a Morena de operar como “narcos” con la venta de candidaturas

Por Evangelina Rosales

La activista Violeta Lagunes Viveros se fue contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al acusarlo de no haber respetado los acuerdos que se tomaron y actuar como “narcos” por cobrar “derecho de piso” para otorgar candidaturas.

En conferencia de prensa, señaló a la dirigencia de Morena a cargo de Gabriel Biestro Medinilla de haber engañado a la militancia con la venta de las postulaciones tanto para las presidencias municipales y diputaciones locales.

Asimismo, manifestó “que se traguen su regiduría, se las regalo” al rechazar la séptima regiduría en la que fue inscrita dentro de la planilla de la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a quien llamó una desconocida sin la capacidad para competir por este cargo.

Especificó que el acuerdo era que ella recibiría la tercera posición en la lista de regidores de Rivera Vivanco, sin embargo, la mandaron hasta la séptima posición, al justificarle que la posición tres y cinco para mujeres, correspondían al PES y PT respectivamente.

“Estos están actuando como los pinches narcos, están cobrando derecho de piso y quieren que su secretaria sea la candidata (…) que respeten las negociaciones, las negociaciones eran de no quedar Violeta Lagunes como la triunfadora en la encuesta, iba a salir como regidora pluri uno de mujer en la tercera posición”, refutó.

Ante este panorama, Lagunes Viveros afirmó que conformarán un grupo de inconformes que también fueron defraudados por los partidos que integran la alianza “Juntos Haremos Historia”, para definir a quien le otorgarán su apoyo en la próxima elección a nivel local.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *