Visitó Puebla un tibio, José Antonio Meade

Tonatiuh Muñoz Aguilar

Durante su primer mitin de campaña en el estado de Puebla, el candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, fustigó la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, pero evitó confrontar directamente al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Arropado por más de 10,000 integrantes de la organización Antorcha Campesina, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que hoy en Puebla se viven momentos de incertidumbre y reconoció que la mayor petición de los ciudadanos es que les devuelvan la seguridad. Sin embargo, al ser cuestionado sobre la responsabilidad de los gobiernos pasados, Meade Kuribreña dijo que es mejor en estos momentos ver hacia adelante.

“Lo que conviene ante el reto del huachicol es coordinarnos y trabajar todos los niveles de gobierno, porque es un reto muy grande que implica que todos nos sentemos a la mesa para resolverlo. Resolverlo hacia adelante y pues hacia atrás, hacia atrás cada quien deslindará responsabilidades como quiera”, afirmó Meade Kuribreña durante un encuentro con empresarios en el Centro Mexicano Libanés.

Posteriormente, Meade se dirigió hacia Atlixco donde estuvo cobijado por los antorchistas y en donde hizo nuevamente alusiones al tema de la inseguridad. Atlixco es uno de los municipios que se ha visto más golpeado por la violencia durante los últimos meses.

Doger sí culpa a los Moreno Valle

En cambio el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Enrique Doger Guerrero, responsabilizó de la violencia al gobierno del panista Rafael Moreno Valle y con ello fustigó indirectamente a quien hoy compite en su contra bajó las siglas de una coalición que incluye al PAN, la esposa del exmandatario, Martha Érika Alonso Hidalgo.

“No más Moreno Valle en nuestro estado. Queremos un mejor desarrollo (para Puebla), regresar el Registro Civil a las juntas auxiliares”, señaló Enrique Doger al hacer alusión a algunos de los temas más sensibles del anterior sexenio.

Sobre Redacción

Vea también

La izquierda, a favor de la progresividad y el desarrollo: Sergio Salomón

Los gobiernos de izquierda, como el de Puebla, están a favor de la progresividad, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *