Octavio Méndez
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aplaudió que algunos candidatos poblanos a diputados federales y senadores arranquen campaña hasta mañana lunes, y reprobó los que lo hicieron durante Semana Santa.
Sin mencionar nombres, el líder de la grey católica en Puebla agradeció a los políticos que respetaron la fe del pueblo y dijo que le da pena aquellos que no atendieron su llamado de respetar estos días y dejar que los poblanos reflexionaran.
«Admiro y agradezco a quienes hicieron a un lado el proselitismo y van iniciar sus campañas hasta el próximo lunes. Admiro y agradezco por qué quiere decir que respetan la fe del pueblo y los que la iniciaron hoy me da pena por qué son días de reflexionar y orar pasa salir de diferentes situaciones», dijo.
Hace unos días Sánchez Espinosa pidió a los candidatos y partidos políticos dejaran reflexionar a los creyentes durante ese fin de semana, lo anterior a propósito de que las campañas electorales federales iniciaron el 30 de marzo (Viernes Santos).