Ahora sí, bien por el trabajo de la SSPTM en la balacera

Así como se ha criticado una y otra vez a la Policía de Puebla por omisiones o fallas, en esta ocasión se debe reconocer la respuesta inmediata y oportuna ante la balaceraregistrada ayer en las calles del Centro Histórico y que permitió la detención de seis presuntos responsables, aseguraron cinco armas y vehículos.
Fueron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) los que acudieron al llamado de los ciudadanos ante las detonaciones de arma de fuego en las calles 10 Poniente y 12 Poniente.
El tema no es menor porque la oportuna y eficaz intervención de los elementos de Manuel Alonso García, titular de la SSPTM, permitió controlar casi de inmediato la situación que amenazaba con alcanzar a los civiles.
No hay que perder de vista que los protagonistas de la balacera pertenecen a dos grupos de narcomenudistas que operan en las calles del Centro Histórico de Puebla y que a la vez se dedican a asaltar a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad.
Los delincuentes estaban armados y no dudaron en enfrentarse a balazos entre ellos, lo que provocó la muerte de uno de estos sujetos.
No obstante, debido a la intervención de la Policía Municipal de Puebla con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron ubicar y someter a los ladrones.
No todos los policías son malos y ayer quedó demostrado.
Ante la posibilidad de que los delincuentes detonaran nuevamente sus armas contra los uniformados, éstos mostraron organización, planeación y estrategia para poder someter a los narcomenudistas.
Afortunadamente ninguna de las decenas de personas que estaban en el lugar resultaron lesionadas.
Es cierto que hubo pánico.
También es cierto que no es lo ideal que haya una balacera en el primer cuadro de la ciudad.
Todos estos grupos de delincuentes que operan en el Centro Histórico deben ser combatidos y detenidos para limpiar las calles del primer cuadro.
Ahora será tarea del Ministerio Público y de los jueces penales evitar que los narcomenudistas detenidos ayer en la balacera no salgan de prisión.
Es una tarea en donde también deben ser eficientes la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.
Ayer la SSPTM lo hizo bien y se debe reconocer.
Es turno de los Agentes del Ministerio Público y de los jueces.

** ** **

Lo invito a que nos vea a las doce del día a través de Facebook Live en nuestras cuentas de Odilón Larios, Contrastes TV y Puebla Roja.

Tendremos la información más importante generada en Puebla.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Sobre Redacción

Vea también

Nace En Línea Noticias, por La Ke Buena

Este lunes 4 de marzo comienza transmisiones el noticiero matutino En Línea Noticias, a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *