martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Analizaría Congreso modificación al Código Penal por el uso de gas pimienta

Por Evangelina Rosales

El Congreso local está abierto a evaluar la necesidad de modificar el Código Penal de Puebla, en sus artículos relacionados con el uso o portación de gas pimienta, en caso de recibir la petición, aseguró Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Lo anterior luego de la declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, respecto a que las mujeres podrían incurrir en un delito, por llevar este artefacto para protección personal, lo que generó inconformidad.

De acuerdo con la sección tercera del Código Penal del estado, en su artículo 179 fracción II se establece que las bombas, aparatos explosivos o de gases asfixiantes o tóxicos y las demás similares, son considerados armas e instrumentos prohibidos.

En su artículo 181 se dispone que “se aplicarán de seis meses a un año de prisión y multa de uno a diez días de salario, al que fabrique, transmita o porte armas prohibidas, y al que haga acopio de éstas sin un fin lícito”.

Al respecto, Carlos Martínez dijo que habrá de analizarse el tema legal para determinar la posición que deberá tomar el Legislativo, aunque de manera adelantada, aseguró que estarán abiertos para recibir las peticiones que de este tema deriven.

“El Congreso local va a estar pendiente primero de la iniciativa, estamos abiertos, desde luego, a cualquier señalamiento que venga hacia nosotros y lo estaremos analizando en comisiones, de ser necesario”, sostuvo.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *