Agencia Enfoque

Aprueban en Comisiones, iniciativa para despenalizar uso de gas pimienta

Evangelina Rosales

La Comisión de Gobernación del Congreso local aprobó la iniciativa de reforma a la fracción III del artículo 179 del Código Penal de Puebla, que propuso el gobernador Antonio Gali Fayad, para despenalizar el uso del gas pimienta como medio de defensa ante un delito.

Por unanimidad de votos se dio el visto bueno a esta propuesta, para permitir que se pueda portar este artefacto, sin que sea considerado un delito como lo establece dicho código, por ello este viernes se someterá a consideración del Pleno en Sesión Extraordinaria.

De acuerdo el documento enviado por el mandatario estatal, se podrá utilizar el gas pimienta pero no estará permitido que supere los 150 gramos, para garantizar que sólo produzcan “efectos pasajeros en el organismo” y que no provoquen la pérdida del conocimiento.

“Tampoco se consideran armas e instrumentos prohibidos las armas electrónicas que sólo produzcan efectos pasajeros en el organismo humano, siempre que su uso no provoque la pérdida del conocimiento, ni ponga en riesgo la vida”, establece la propuesta.

El planteamiento se justifica basado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que 80.5 por ciento de las mujeres que habitan el país manifiesta que se sienten inseguras en la ciudad en la que viven.

Sobre Redacción

Vea también

Encabeza Sergio Salomón y Gaby Bonilla inicio de la colecta 2024 de Cruza Roja 

-El gobernador llamó a la sociedad a respaldar a esta institución, la cual dijo que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *