sábado , diciembre 9 2023

Apuntes del primer día de campaña: Martha valiente; Barbosa y Doger al ataque

El primer día de campaña de los candidatos a la gubernatura nos deja varios apuntes interesantes sobre el comportamiento que tendrán en la campaña.

En primer lugar hay que resaltar la valentía de Martha Erika Alonso ante los taxistas al abordar el tema de  la competencia “desleal” de Uber y luego en su tierra –Tecamachalco- habló claro y de frente sobre la inseguridad, el problema del huachicol y los secuestros que ocurren en el Triángulo Rojo.

Martha Erika Alonso no se guardó nada para hablar de una vez sobre el tema del agua y su respaldo a la revisión de la concesión.

En un día ya fijó postura sobre tres temas clave: seguridad, robo de combustible y concesión del agua.

Un día difícil pero con un saldo positivo para la candidata del PAN.

Miguel Barbosa arreció su discurso contra Martha Erika Alonso –al llamarla emperatriz Carlota- y lo mantuvo contra Rafael Moreno Valle y todos los excesos que cometió cuando fue gobernador.

Se debe destacar que a diferencia de las intercampañas en su arranque de campaña no retomó el tema de enviar a prisión a Moreno Valle en caso de ganar.

Sí habló de quitar la concesión del agua, sí a la recontratación de maestros despedidos, sí al despido de los mandos de seguridad, sí a un cambio de forma, respeto a la prensa, a los empresarios y llamó a una gran reconciliación social.

Atacó pero no dijo nada nuevo ante un público que salió satisfecho con el arranque de la campaña.

Enrique Doger superó las expectativas planteadas para el arranque de su campaña.

A diferencia del mensaje tibio de Enrique Ochoa, Enrique Doger habló claro y fuerte sobre la necesidad de eliminar la concesión del agua y de recobrar la seguridad de los poblanos.

Enrique Doger sabe que está ante un gran reto y no puede darse el lujo de contaminarse de la tibieza de su dirigencia nacional y pronto debe sacudirse a todos los priistas que apuestan a Martha Erika Alonso como es el líder de la CTM, Leobardo Soto, quien a través del Consejo Taxista dio su apoyo a la candidata del PAN.

De Michel Chaín, candidato del PVEM, lo más destacado que se supo de su arranque de campaña fue el altercado de su equipo con compañeros fotoperiodistas.

Pésimo papel de su equipo de campaña y prensa que modificó su único evento programado porque no reunió a más de 20 personas.

Y ya ni hablar de la rebelión que vive el PVEM en San Pedro Cholula en donde toda su estructura decidió ignorar al líder estatal, Juan Pablo Kuri, y apostarán por el triunfo de Julio Lorenzini.

Para el PVEM, su candidato y su líder estatal fue un pésimo arranque de campaña.

Y del candidato del PANAL, Alejandro Romero Carreto, no se supo nada.

¿Saben si arrancó campaña?

El supuesto papel de apoyo que darían Michel Chaín y Alejandro Romero a Martha Erika Alonso ante los embates de Miguel Barbosa y Enrique Doger fue un fracaso absoluto.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com

Sobre Redacción

Vea también

Claudia Sheinbaum da total respaldo a Armenta y Lalo Rivera asegura que va a ganar en el 2024

A 157 kilómetros de distancia, los dos principales aspirantes a la gubernatura de Puebla mandaron claras señales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *