martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Armenta acusa ‘persecución política’ por parte de la FGE

Por Evangelina Rosales

El candidato al Senado de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier, acusó que en los últimos días ha sido víctima de amenazas e intimidación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por la supuesta orden de aprehensión que se giraría en su contra.

En las instalaciones del Centro de Reincersión Social de San Miguel, Armenta Mier señaló que es objeto de una persecución política por parte de quienes pretenden acallar las denuncias contra la represión del “actual grupo de poder”, y aseguró no tener nada que esconder.

Ante las acusaciones en su contra por el supuesto desvío de recursos cuando estuvo en la Secretaría de Desarrollo Social con Mario Marín Torres, el ex priista afirmó la FGE ha tratado de integrar acusaciones falsas en su contra, por denunciar el autoritarismo.

“La injusticia es la constante en un sistema represor, que no le gusta escuchar ni ver la realidad que lastima a los poblanos: Inseguridad, feminicidios, ejecuciones, necesidades sociales no atendidas”, dijo.

Actualmente, Alejandro Armenta está protegido ante la ejecución de una orden de aprehensión, ya que goza de fuero y la Cámara de Diputados tendría que emitir la declaratoria de procedencia o desafuero, para poder proceder, sin embargo este trámite no se ha realizado.

Sobre Redacción

Vea también

En Oriental, AMLO y Sergio Salomón presiden Ceremonia por Día del Ejército Mexicano

-El mandatario federal condecoró a personal militar por su labor y reconoció a las Fuerzas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *