Inicia Ambulante 2018 con documental sobre WikiLeaks

Redacción

A partir de mañana jueves 29 de marzo y hasta el próximo jueves 5 de abril se realizará en Puebla la edición número 13 de la gira de documentales Ambulante, la cual tendrá 19 sedes de Puebla y Cholula con 74 películas y una serie de actividades relacionadas con el cine documental.

El inicio de Ambulante será en el Teatro de la Ciudad con la función “Riesgo” de la directora Laura Poitras, quien retrata de manera excepcional a Julian Assange, fundador de la plataforma de filtraciones de documentos gubernamentales “WikiLeaks”.

A lo largo de la semana que durará el paso de Ambulante por nuestra ciudad, podremos disfrutar de talleres, clases magistrales, un seminario y por supuesto de mucho cine hecho en México y en el mundo.

En esta ocasión las categorías del festival son: “Ambulantito” dirigido a los más pequeños, “Injerto” la sección de cine experimental y con dedicatoria especial al cineasta mexicano Teo Hernández, “Aquí/Ahora” con las situaciones y problemáticas del mundo actual.

“Pulsos” donde se presentan documentales nacionales de producción reciente, “Sonidero” con documentales musicales, “Plataforma: Justicia” que aborda temas de impartición de justicia, sus procesos, instituciones y actores, “Por ahí del 68” con piezas del archivo de aquellos años nunca antes proyectadas, “Coordenadas” un espacio en el que se muestran filmes de creadores locales que abordan temas de interés colectivo, además de una retrospectiva al cine hecho por Frederick Wiseman.

Sobre Redacción

Vea también

Ford respalda a ‘Checo’ Pérez para que siga en Red Bull

El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez recibió el respaldo de la empresa Fordpara que se mantenga en Red Bull más …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *