Puebla, Pue.- El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdova, informaron que este miércoles comienza la transición del IMSS-Bienestar en Puebla.
Ante ello, el mandatario garantizó certeza laboral para médicos y enfermeras tras la federalización de los servicios de Salud.
Y argumentó que el impulso del modelo IMSS – Bienestar no representa un retroceso para los servicios de salud en el estado, sino que unificará los recursos estatales y federales.
“Que nuestros médicos tengan certeza que nadie va a perder su trabajo, al contrario, donde podamos mejorar condiciones para ellos y una vez que tengamos la conclusión de las mesas, estoy seguro de que les vamos a dar muy buenas noticias a todas las poblanos y poblanos”, prometió.
De paso, contó que la Secretaría de Salud lleva a cabo un análisis de todos los servicios de salud en materia de infraestructura, equipo, personal y medicamentos, no sólo en Puebla capital y la zona metropolitana, sino en la Sierra Negra y la Mixteca.
Inicialmente detectaron que el hospital anexo a Tehuacán tiene filtraciones de agua durante la temporada de lluvias.
En cuanto a la situación del personal médico, el gobernador prometió que entregará bases a los médicos y personal que reúnan los requisitos.
“Vendrán basificaciones, quiero decirles muy puntual que todas las acciones que se están haciendo por parte del sector salud y del Ejecutivo es que si estamos en un nivel 10 vayamos a un nivel 11, 12, hasta alcanzar el máximo nivel”, apuntó.
Al respecto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, confirmó que esta semana iniciará la transición del programa IMSS- Bienestar en Puebla, para lo cual se reunirán también con el Sindicato de los Trabajadores de la Salud, autoridades estatales y federales, a fin de saber cuáles son los beneficios.