martes , febrero 20 2024

Arranca el operativo “Guadalupe-Reyes” en la capital poblana y la Zona Metropolitana

– En la capital, estarán en labores de vigilancia, proximidad y prevención del delito más de mil elementos policiales, más de 350 unidades y moto-patrullas.

De cara a las celebraciones populares de la época decembrina, ayuntamientos del área metropolitana de Puebla pusieron en marcha el operativo Guadalupe-Reyes; despliegue coordinado con autoridades estatales y federales de seguridad que estará en activo del 12 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.

Tan sólo en la capital, estarán en labores de vigilancia, proximidad y prevención del delito más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), más de 350 unidades y moto-patrullas, además de ambulancias, pipas y bomberos, detalló en su oportunidad Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla, al tiempo de destacar que serán seis municipios en estrecha coordinación para garantizar el orden y paz en estas fechas.

Es así que, San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo y Ocoyucan se sumarán a este operativo, junto a la SEDENA y Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por ello su titular Daniel Iván Cruz, reiteró la disposición de sumar y hacer equipo para asegurar una reactivación social, económica y comercial para todas las familias poblanas.

También encabezaron el banderazo de arranque del operativo Guadalupe-Reyes: Humberto Aguilar, Diputado Federal; Juan Pablo Cisneros, Presidente de CANACO Puebla; Gerardo Sánchez, Edil de Coronango; Antonio Macías, Teniente Coronel de Artillería de la 25 Zona Militar; Fernando Sarur, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; José González, Inspector General de la Guardia Nacional en Puebla; Consuelo Cruz, Secretaría de la SSC capitalina; así como coordinadores y titulares de las corporaciones de seguridad de San Andrés Cholula, Ocoyucan y Cuatlancingo.

Sobre Redacción

Vea también

Cinco candidatos fueron asesinados en México durante enero

Al menos cinco candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados en México durante enero, informó la organización civil Data Cívica. …