Atípica granizada impacta casas y cultivos en al menos seis municipios

Octavio Méndez

La granizada del pasado domingo dejó afectaciones en tres viviendas de Tecali de Herrera, no obstante, los daños principales se presentaron en cultivos de dicho municipio, de Tepeaca, Acajete, Acatzingo, Chiautzingo y Santo Domingo Arenas, reportó la Dirección Estatal de Protección Civil.

Esta área que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG), informó que los daños en las viviendas fueron mínimos pues fueron en techumbres, los cuales ya fueron atendidos.

Se dio a conocer que sí hubo otros daños en casas pero en las partes de los corrales en donde las personas resguardan a sus animales.

En cuanto a las afectaciones en los cultivos, Protección Civil informó que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) hacer la cuantificación correspondiente.

Actualmente personal de la empresa con la que las autoridades federales y estatales tienen contratado el seguro catastrófico, ya se encuentra en los municipios afectados para saber a cuánto ascienden los daños y pagar lo correspondiente.

De acuerdo con Protección Civil estatal, esta atípica granizada no cobró la vida de alguna persona en los municipios ya mencionados.

Sobre Redacción

Vea también

Cumple gobierno de Paola Angon con la entrega de nuevo pozo en Momoxpan

Más de 15 mil habitantes de esta Junta Auxiliar se verán beneficiados con la mejora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *