martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

Atlixco espera más de 300 mil personas por Semana Santa

En esta Semana Santa, el municipio de Atlixco recibirá más de 300 mil visitantes para conocer el ya tradicional Tapete Monumental, que se coloca en el zócalo de esta ciudad.

También para visitar los balnearios, eventos culturales y procesiones que se realizarán, así lo dio a conocer Héctor Alejandro Pérez, director de Turismo, Cultura y Tradiciones.

Señaló que dentro de los eventos programados está el Tapete Monumental de Flores, el cual es el primero que se coloca de los tres que hay en el año.

Aunque dijo que las actividades religiosas se realizarán, no se tendrá acceso a los templos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que sólo será en los templos autorizados.

Comentó que el único lugar donde se puede tener acceso es el Ex Convento de San Francisco, donde se realiza la Procesión de los Engrillados.

Señaló que los inmuebles está al 100 por ciento, a excepción de los hoteles y el balneario de Metepec; así como La Alquería, en el centro de Atlixco, debido a que están en reconstrucción por las condiciones que dejó el sismo.

Destacó que se cuenta con la apertura del nuevo hotel de cadena con 108 habitaciones, City Exprés.

Además, dentro de las actividades religiosas está la procesión de Nexatengo, y las alfombras de aserrín que se elaboran en las diferentes colonias de Atlixco.

Algo nuevo que se hará en esta temporada será la exhibición artesanal de Pueblos Mágicos, así como los diversos paquetes que los prestadores de servicios tendrán para el visitante.

 

Sobre Redacción

Vea también

Paola Angon continúa invirtiendo en infraestructura educativa

La presidenta municipal realizó la entrega del techado para el espacio deeducación física, en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *