martes , febrero 20 2024
Agencia Enfoque

En Semana Santa, 600 mil visitarán Puebla capital

Por Guadalupe Crisanto
A partir partir de este lunes 26 de marzo y hasta el viernes 6 de abril, en la capital poblana se llevarán a cabo diversas actividades y recorridos con el fin de alentar tanto a los turistas como a los poblanos a disfrutar del acervo cultural de la ciudad.

El secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, destacó que el compromiso es hacer de Puebla uno de los destinos favoritos para los turistas, por lo que el Ayuntamiento de Puebla se declara listo para recibir a miles de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa 2018.

Las actividades turísticas, consisten en realizar visitas guiadas a lugares históricos y culturales, destacando la celebración La Procesión de Viernes Santo considerada la más grande de Latinoamérica; así como dos Noches de Museos, los días viernes 30 y sábado 31 de marzo.

También, se llevarán a cabo los recorridos: “Un dulce recorrido por la historia de Puebla” y “Un gran palacio para una gran ciudad: Una mirada al palacio municipal”. Además, se sumarán recorridos por el Antiguo Viacrucis de Puebla, El Panteón Francés, el panteón municipal y La Catedral.

Agregó que el 28 y 31 de marzo habrá visitas guiadas al antiguo vía crucis de Puebla, que consiste en un recorrido por 12 capillas.

La procesión del Viernes Santo se llevará a cabo el próximo 30 de marzo y se espera la llegada de más de 100 mil personas, debido a que este evento se ha consolidado como un atractivo cultural y espiritual.

La “Noche de Museos” como parte del programa de Semana Santa se realizará los días 30 y 31 de marzo de este año.

Sobre Redacción

Vea también

Puebla ciudad del diseño, ayuntamiento y academia suman esfuerzos

Esta vinculación fortalece el papel de la academia en el ecosistema creativo. Puebla, Pue.- A …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *