Biden exige al Congreso restringir el acceso a los fusiles de asalto tras tiroteos en EU

Biden ha estado pidiendo la restricción de las armas de asalto para la sociedad estadunidense. (AFP)

Tras una nueva serie de tiroteos mortales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe “rápidamente” un proyecto de ley que, entre otras cosas, fije en 21 años la edad mínima legal para comprar un fusil de asalto.

“El azote de la violencia armada en Estados Unidos exige una acción más contundente”, dijo Biden en un comunicado, después de que siete personas murieran el lunes en un tiroteo en Half Moon Bay, el segundo en dos días que golpea a la comunidad asiática del estado de California.

Las autoridades de California detuvieron el martes al presunto autor de un tiroteo en el que murieron siete personas en una comunidad rural del norte del estado. Solo 48 horas antes otro hombre había abierto fuego en una celebración del Año Nuevo Lunar cerca de Los Ángeles dejando 11 muertos. 

La ley que prohíbe los fusiles de asalto expiró en 2004 y el Congreso no la ha renovado por falta de acuerdo bipartito, a pesar de que el país ha sufrido repetidos tiroteos masivos. Muchos republicanos se oponen a la prohibición alegando el derecho constitucional a la posesión de armas.

Con información de: Excélsior

Sobre Redacción

Vea también

Detienen en CDMX a Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero

Este lunes fue detenido Carlos Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, en calles de la alcaldía …